Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Noticias

Nuestro Gobernador Sergio Fajardo emprende novedoso plan educativo para llegar a las poblaciones más vulnerables de Antioquia.

Nuestro Gobernador Sergio Fajardo emprende novedoso plan educativo para llegar a las poblaciones más vulnerables de Antioquia.

Author: Partido Alianza Verde/lunes, 11 de febrero de 2013/Categories: Comunicados

Rate this article:
5.0

n Parque Educativo es un espacio público para el encuentro ciudadano en el siglo XXI. Un espacio abierto a toda la comunidad, donde se encuentran representados los conceptos fundamentales de Antioquia la más educada: la apuesta por el talento y la capacidad de nuestra gente, esos “recursos naturales” que tenemos en abundancia en todos los rincones del departamento; apuesta que hace de la educación pública de calidad, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, la innovación y la cultura, las acciones privilegiadas para, a partir del potencial y la riqueza de nuestras regiones, luchar contra las desigualdades sociales, la violencia y la cultura de la ilegalidad.

En Antioquia tenemos un reto fundamental: construir un modelo de desarrollo que permita que nuestros municipios encuentren la expresión de sus capacidades en un mundo globalizado, de forma que construyamos oportunidades pertinentes en el territorio para que nuestra juventud despliegue su talento sin tener que buscar la vía que conduce a Medellín para tener una vida digna o la vía que conduce a la criminalidad.

Las sociedades necesitan los símbolos, los espacios, los lugares que concretan los sueños. Todos nuestros municipios tienen una iglesia en la plaza central, el primer punto de encuentro histórico de nuestras comunidades. Igual ocurre con las canchas de fútbol. En algunos hay casa de la cultura, biblioteca. Los Parques Educativos de Antioquia son pues la expresión de nuestros sueños: Antioquia la más educada.

En nuestro Plan de Desarrollo nos hemos propuesto construir 40 Parques Educativos. Vamos a escoger los lugares de acuerdo con nuestra forma de entender la gestión pública y el manejo de los recursos públicos: una convocatoria abierta a los municipios que quieran participar y comprometerse con los principios fundamentales de Antioquia la más educada. Se merecerán un Parque Educativo aquellos liderados por los alcaldes o las alcaldesas que muestren la mayor comprensión del desarrollo de su pueblo expresado a través de la educación y el conocimiento, y que sepan explicar y motivar a sus comunidades acerca de las bondades del desarrollo humano integral. No será por roscas o palancas, ni por compromisos clientelistas. Será pues una apuesta al liderazgo transparente y entusiasta de quienes tienen la obligación de conducir a sus municipios por la vía de las oportunidades.

VER VIDEO

MULTIMEDIA

 

 

Print

Number of views (1694)/Comments (0)

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment