Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Noticias

Administración Municipal de Cali, debe explicar la estrategia que tiene para manejo de residuos sólidos.

Administración Municipal de Cali, debe explicar la estrategia que tiene para manejo de residuos sólidos.

Author: AlianzaVerde/miércoles, 20 de febrero de 2013/Categories: Comunicados

Rate this article:
No rating
La Administración debe tener claro si quiere o no tener empresas públicas, indicó el Concejal del Partido Michel Maya durante la apertura de estudio al proyecto de acuerdo para liquidar Girasol EICE.

El director de Planeación Municipal indicó a los concejales asistentes a la Comisión de Institutos del Concejo, que Girasol no es necesaria para cumplir la sentencia T29, con la cual la Corte Constitucional ordenó al Municipio, en cumplimiento de las acciones afirmativas, reconocer a los recicladores de Cali como empresarios.

Así mismo, el funcionario indicó que la Alcaldía tiene un plan estratégico para el manejo de residuos sólidos en el que se contempla la creación de una Unidad Administrativa de Ejecución de Servicios Públicos UAES que replica el modelo de la ciudad de Bogotá, donde esta entidad vigila y regula las empresas que operan servicios relacionados con la gestión de residuos sólidos.

Para el Concejal del Partido Verde Michel Maya, ante esta situación es necesario que la Administración Planeación Municipal explique cuál es este plan estratégico y cómo se constituirá y funcionara la UAES y de qué manera se convertirá a los recicladores en empresarios del aseo.

“Si la liquidación de Girasol hace parte del plan estratégico para el manejo de residuos sólidos en la ciudad, es necesario que el gobierno le cuente al Concejo y la ciudad, cuál es ese plan en el que viene trabajando desde hace más de un año”, indicó Michel Maya.

El concejal del Partido Verde también cuestionó la tardanza de la Administración en presentar el proyecto para liquidar Girasol EICE.

“Desde un principio fue claro y se identificaron los problemas jurídicos y financieros de la empresa. ¿Por qué se esperó un año para liquidarla mientras se agotaba el patrimonio de Girasol en detrimento de los recursos públicos? ¿Teníamos que esperar a que la empresas perdiera más de la mitad de su patrimonio?”. Se preguntó el Concejal.

Oficina de comunicaciones
Concejal Michel Maya
Print

Number of views (1129)/Comments (0)

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment