Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Noticias

Presidenta del Concejo pide prioridad en obras

Presidenta del Concejo pide prioridad en obras

Author: AlianzaVerde/lunes, 25 de febrero de 2013/Categories: Comunicados

Rate this article:
No rating

La Presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name Ramírez, señaló hoy que se debe reestructurar el Acuerdo 180 de 2005 para armonizarlo con el Plan de Desarrollo con el fin de priorizar las obras que quiere construir la administración de Gustavo Petro.

La Concejala del Partido Verde informó en un comunicado que durante el segundo día de debate sobre el cobro de valorización, el cual ha causado gran controversia entre la ciudadanía, “el que debe suspender de manera inmediata este cobro es el alcalde y no el concejo, el acuerdo autoriza al mandatario para que realice el recaudo”, explicó.

La presidenta de la corporación dijo que el cobro de esta contribución debe suspenderse por la administración a través de un acto administrativo, para que haya mayor claridad y una mayor confianza por parte de la ciudadanía en el pago del mismo.

En última instancia, aseguró la cabildante, que si la administración no suspende el cobro de la valorización, se debe seguir con las mesas de trabajo planteadas por el Alcalde Mayor y buscar una solución efectiva a los ciudadanos.

La corporación espera que este jueves la Administración Distrital presente, como se ha venido anunciando, el Proyecto de Acuerdo que modificaría el Estatuto de Valorización y también el acto administrativo que suspenda el recaudo de la segunda fase, permitiendo a los cabildantes el análisis serio de cara a la ciudadanía para así darle, de una vez por todas, solución efectiva a esta problemática.

El Nuevo Siglo Bogota

 

Print

Number of views (905)/Comments (0)

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment