LA SOCIEDAD COLOMBIANA SIGUE DANDO LA BATALLA POR SUS NIÑOS.

Author: AlianzaVerde/domingo, 03 de marzo de 2013/Categories: Comunicados

No rating

LA SENADORA GILMA JIMÉNEZ VIAJA A WASHINGTON EL PRÓXIMO VIERNES 8 DE MARZO, A DEMANDAR ALGUNAS ENTIDADES DEL ESTADO, ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, POR NO PERMITIR, MEDIANTE MECANISMOS ARBITRARIOS, LA CONVOCATORIA DEL REFERENDO QUE BUSCA LA PRISIÓN PERPETUA PARA CASTIGAR DELITOS ATROCES COMETIDOS CONTRA LOS NIÑ@S.

PESE A CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGE LA LEY, HAY SERVIDORES PÚBLICOS DE INSTITUCIONES, QUE NO PERMITEN LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN LAS DECISIONES FUNDAMENTALES COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN.

“TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A ESTAR A FAVOR O EN CONTRA DE LA PRISIÓN PERPETUA, PERO LO QUE NO PUEDE HACER NADIE, MENOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, ES IMPEDIR LA CONVOCATORIA CIUDADANA PORQUE NO LES GUSTA EL TEMA A DECIDIR”.

“TARDE O TEMPRANO VAN A SER CASTIGADOS COMOS SE MERECEN LOS VERDUGOS DE NIÑ@S, QUE CREYERON QUE LA PRISIÓN PERPETUA ESTABA SEPULTADA. VOY PERSONALMENTE A LA CORTE INTERNACIONAL A DEFENDER ESTE SÍMBOLO DE PAÍS Y DE SOCIEDAD QUE ES RESPALDADO POR LA INMENSA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS”.

(Bogotá-Colombia, marzo 1 de 2013) El próximo viernes 8 de marzo a las 2 pm en Washington, la Senadora, Gilma Jiménez, dará una nueva batalla por los niñ@s. Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la legisladora demandará a instituciones públicas, que mediante mecanismos arbitrarios y contrarios a la misma Constitución y la ley, impidieron, que los ciudadanos participaran en la decisión del referendo que busca castigar hasta con prisión perpetua, los delitos atroces cometidos contra los niñ@s.

Durante más de seis años se ha insistido, día y noche, y a través de todos los medios y cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que exige la Constitución y la Ley, incluso adjuntando documentos solicitados a última hora que no estaban contemplados expresamente dentro de las normas, para que los ciudadanos pudieran decidir si modifican o no el artículo 34 de la Constitución Política y darle paso a la prisión perpetua y no ha sido posible. Por eso esperamos que una Corte Internacional nos devuelva ese derecho y finalmente podamos votar el Referendo de los niñ@s.

“Todas las personas tienen derecho a estar o no de acuerdo con la prisión perpetua, eso es legítimo y democrático y lo podrán expresar en las urnas cuando se convoque el Referendo, pero lo que nadie puede o debe impedir, menos los servidores públicos, abusando de sus funciones y autoridad, es que el pueblo de forma soberana, libre y democrática decida sobre ese tema, lo que a todas luces es ilegítimo y antidemocrático”, expresó la Senadora de los niños. Señaló también que el referendo de prisión perpetua es un símbolo de un país, un símbolo de valores, una filosofía de vida, si se quiere, en un país que está harto de la impunidad, de la indiferencia y la injusticia que diariamente se cometen a diario contra los ciudadanos más maravillosos pero más vulnerables de una sociedad, los niños.

“Viajo a Washington con la firme convicción de que aún quedan caminos por transitar en este largo trayecto hacia el respeto y el cumplimiento de los derechos de los niños. Voy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a hacer valer la participación ciudadana. Espero que pronto nos de respuesta ese Alto Tribunal Internacional, que de ser favorable, consolidaría y marcaría positivamente para siempre la reconocida y sólida democracia colombiana, hoy debilitada por este atropello cometido por algunos contra el pueblo colombiano, y contra los niños y las niñas que son la motivación y la única razón de ser de todo este esfuerzo de la sociedad colombiana”, precisó la defensora de los niñ@s.

HUGO PARRA

Prensa Senadora Gilma Jiménez