Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Noticias

El Distrito  cambio el proyecto de valorización y lo trae lleno de  “Embuchados”  así lo afirmó el Concejal Antonio SANGUINO.

El Distrito cambio el proyecto de valorización y lo trae lleno de “Embuchados” así lo afirmó el Concejal Antonio SANGUINO.

Author: AlianzaVerde/martes, 05 de marzo de 2013/Categories: Comunicados

Rate this article:
No rating

(4 de marzo) Durante el tercer día de presentación del nuevo proyecto de valorización presentado por el alcalde Petro al Concejo de Bogotá el cabildante del partido Verde, Antonio Sanguino denuncio que la Administración Distrital pretende construir una serie de obras que en nada favorecen a la comunidad.

“Es injusto que los ciudadanos que viven sobre la Avenida caracas tengan que pagar  las nuevas intercepciones y ampliaciones que  ya fue acordada en el Conpes Nº 3093  del año 2000, en el sentido, que estas obras de infraestructura se deben pagar con el aporte del 70% con transferencias de la nación y un 30% con la sobretasa de la gasolina”, argumentó Sanguino.  

El Concejal señaló que otro “embuchado” que trae el nuevo Proyecto de Acuerdo 059 de 2013, “es que obliga a los bogotanos a pagar el mantenimiento de la malla vial, porqué el espíritu de la valorización es desarrollar obras de gran impacto de infraestructura y no obras de reparación y la malla vial, que ya tiene presupuesto destinado”, explicó Antonio Sanguino.

Y por último, el Concejal del Partido Verde, fue enfático en afirmar que el tercer inconveniente  es el aumento del valor que tienen que  pagar  los bogotanos, por dos razones: aumentar el recaudo que era de $850 mil millones a 1.4 billones de pesos que presenta el nuevo proyecto de la Administración Distrital y la segunda razón el mencionado proyecto  bajará el número de contribuyentes de 1.700.000 a 1.050.00 incrementando el valor a pagar, así lo denunció el Concejal Sanguino.

 Prensa: Marelby AGATTÓN

www.antoniosanguino.com

@AntonioSanguino


Print

Number of views (615)/Comments (0)

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment