Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Noticias

Por unanimidad Concejo rechaza objeciones  presentadas  por Alcalde Petro a proyectos de Puntos de Entrega y Recolección de Residuos o Desechos Peligrosos y Transparencia en la Contratación Pública.

Por unanimidad Concejo rechaza objeciones presentadas por Alcalde Petro a proyectos de Puntos de Entrega y Recolección de Residuos o Desechos Peligrosos y Transparencia en la Contratación Pública.

Author: AlianzaVerde/miércoles, 06 de marzo de 2013/Categories: Comunicados

Rate this article:
No rating

(6 de marzo) De manera abrumadora el concejo de Bogota rechazo las objeciones presentadas por la Administración Distrital a dos Proyectos de Acuerdo de autoría del Concejal Antonio Sanguino del partido Verde.

 Con 32 votos a favor y ninguno en contra, los Concejales rechazaron las objeciones al Proyecto de Acuerdo es Nº 162 de 2012 "POR MEDIO DEL CUAL SE PROMUEVE LA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE ENTREGA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS PROVENIENTES DEL CONSUMO DE PRODUCTOS O SUSTANCIAS PELIGROSAS EN BOGOTÁ D.C." de iniciativa del Concejal Antonio SANGUINO del Partido Verde.

 “Esta iniciativa tiene por objetivo crear una herramienta para el acopio de los residuos peligrosos de origen domiciliario, que servirán como lugares para la recolección de aquellos residuos domiciliarios que, por sus características físico – químicas, generan un daño o afectación a la salud humana o al ambiente”, argumentó el Concejal Sanguino

 Igual suerte tuvieron las objeciones al Proyecto de Acuerdo es el Nº 173  “POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN NORMAS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN Y LA VEEDURÍA CIUDADANA EN EL SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CONTRATACIÓN EN EL DISTRITO CAPITAL” , que contó con 33 votos favorables y cero en contra.

 Según dijo el Concejal Antonio Sanguino esta iniciativa tiene como objetivo que las entidades distritales publiquen, a través del portal contratación a la vista, información sobre la ejecución contractual, particularmente, relación de anticipos, datos de ubicación de los contratistas y de la interventoría, promoviendo de esta manera la participación y veeduría ciudadana en el seguimiento, evaluación y control de la contratación y la gestión pública en el Distrito.

 Esta iniciativa también permite que la Administración Distrital exponga con transparencia el uso de los recursos públicos, y facilite el derecho y acceso a la información por parte de los ciudadanos.

 Ambos Proyectos de Acuerdo serán devueltos al Alcalde Gustavo Petro y al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para su correspondiente sanción como Acuerdos de la ciudad.  

 Prensa: Marelby AGATTÓN

www.antoniosanguino.com

@AntonioSanguino


Print

Number of views (626)/Comments (0)

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment