Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Noticias

Comunicado Bancada Animalista lamenta el fallo que promulgó la Corte Constitucional

Comunicado Bancada Animalista lamenta el fallo que promulgó la Corte Constitucional

La bancada animalista del Concejo de Bogotá lamenta el fallo que promulgó la Corte Constitucional el pasado martes 2 de septiembre, que da vía libre a la realización de corridas de toros en la Plaza de la Santamaría y ordena al Distrito garantizar la realización de la misma protegiendo el “derecho a la libre expresión artística”.
miércoles, 03 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (470)/Comments (0)/ Article rating: 3.7
Regreso de corridas de toros en Bogotá, es una vergüenza nacional.

Regreso de corridas de toros en Bogotá, es una vergüenza nacional.

El Ejecutivo Nacional, La Bancada Verde del Congreso de la Republica y del Concejo de Bogotá, ante el fallo de la tutela a favor de la Corporación Taurina de Bogotá, para que se restituya de manera inmediata la plaza de La Santamaría, como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal, considera que es un retroceso a las acciones adelantadas para proteger a los animales
miércoles, 03 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (4933)/Comments (15)/ Article rating: 4.0
Ponencia positiva a Acuerdo de la Administración que evita la promoción  y destinación de recursos  a la actividad taurina

Ponencia positiva a Acuerdo de la Administración que evita la promoción y destinación de recursos a la actividad taurina

El concejal Hosman Martínez, coordinador ponente del Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Distrital, radicó ponencia positiva a Acuerdo que busca modificar el numeral que promueve actividades taurinas en la Plaza de Toros La Santamaría. El término “espectáculos deportivos, artísticos y culturales” reemplazaría el vocablo “taurinos”, y dejaría de fomentar la tauromaquia.
miércoles, 03 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (807)/Comments (1)/ Article rating: 4.3
Proposición de la bancada verde sobre autorización del gobierno nacional al Fracking

Proposición de la bancada verde sobre autorización del gobierno nacional al Fracking

Esta semana el gobierno Nacional abrió la puerta al uso de fracking -práctica de extracción de petróleo y gas mediante fractura hidráulica de yacimientos no convencionales- en el proceso de licitación Ronda Colombia 2014 que conduce la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
martes, 02 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1511)/Comments (6)/ Article rating: 4.8
Jóvenes del Valle del Cauca, se pusieron la camiseta por el río Pance

Jóvenes del Valle del Cauca, se pusieron la camiseta por el río Pance

Celebramos la iniciativa que tuvieron nuestros jóvenes en el departamento del Valle del Cauca, para limpiar de desechos las laderas del río Pance. Cerca de 500 bolsas de basura llenas de botellas de vidrio y plástico, ropa, zapatos, alambre y otros desechos se recogieron por voluntarios de 50 organizaciones- incluidos jóvenes del Partido Alianza Verde- que participaron de la jornada de limpieza del río este domingo.
lunes, 25 de agosto de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (263)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
martes, 12 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (365)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
BANCADA DE LA ALIANZA VERDE CONDENA DESASTRES AMBIENTALES Y HUMANITARIOS CAUSADOS POR LAS FARC

BANCADA DE LA ALIANZA VERDE CONDENA DESASTRES AMBIENTALES Y HUMANITARIOS CAUSADOS POR LAS FARC

Solidaridad con territorios azotados por la violencia.

Los senadores por el Partido Alianza Verde condenaron la estrategia criminal de las Farc de derramar petróleo cerca de fuentes hídricas y atentar contra acueductos en los departamentos de Arauca, Meta y Putumayo. Según informes de prensa, en los últimos 60 días guerrilleros de las Farc han obligado a derramar 10.030 galones de crudo cerca a humedales y ríos como el Guamuez y el Putumayo, lo cual pone en riesgo el abastecimiento de agua potable para unos 30 mil habitantes de Puerto Asís.
lunes, 28 de julio de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (906)/Comments (8)/ Article rating: 5.0
Colonia Santandereana hace plantón a Ecopetrol e instaura consulta popular para preservar sus fuentes hídricas.

Colonia Santandereana hace plantón a Ecopetrol e instaura consulta popular para preservar sus fuentes hídricas.

La colonia de Puente Nacional Santander, integrada por ambientalistas, jóvenes, educadores y líderes de la región, alzaron su voz de protesta contra Ecopetrol. Bogotá fue el epicentro para que los Santandereanos le reclamaran a esta entidad sobre el denominado proyecto ‘Diluyente 120’ que se tiene previsto sea una realidad en la zona alta de Puente Nacional; en donde se instalaría una planta de rebombeo de un conocido diluyente llamado Nafta, que contiene químicos como el Benzeno, causante de cáncer en el ser humano.
sábado, 05 de julio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1851)/Comments (7)/ Article rating: 5.0
Gran audiencia pública sobre legalización y formalización de la pequeña y mediana minería

Gran audiencia pública sobre legalización y formalización de la pequeña y mediana minería

El Senador Jorge Londoño realizará el jueves 3 de Julio audiencia pública con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento de los acuerdos suscritos por el Gobierno Nacional y los representantes de los sectores sociales de las manifestaciones de pequeños y medianos mineros del país y verificar la política minera implementada por el Gobierno Nacional tendientes a la legalización y formalización de la pequeña y mediana minería de hecho.
miércoles, 02 de julio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (635)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Hoy es el día mundial  de la lucha contra la desertificación y la sequía.

Hoy es el día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía.

Zona Andina del país, una de las regiones más azotadas por la deforestación y la sequía

En Colombia debido a las condiciones topográficas, la forma como se han dado los procesos de ocupación del territorio, la cultura de producción y el consumo inherentes al modelo de desarrollo imperante, los procesos de degradación de los suelos continúan incrementándose. Factores como la erosión, compactación, salinización y contaminación dinamizan un proceso acelerado de desertificación que no parece tener fin en el país.
martes, 17 de junio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (747)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
RSS
12345