viernes, 10 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (377)/Comments (15)/ Article rating: 2.2
Licenciamiento exprés para explotación minero energética, va en contravía de desarrollo integral en nuestro país.

Resulta paradójico que tras la participación del Presidente Juan Manuel Santos en la cumbre del clima convocada por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, en Nueva York, haya expresado que “es necesario aunar esfuerzos para salvar el planeta y por lo más urgente: proteger la Amazonía, porque se trata de uno de los principales pulmones del planeta” cuando pretende incorporar en nuestro país un decreto exprés, para agilizar la entrega de licencias ambientales para los proyectos de infraestructura y de minería.
viernes, 10 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (657)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Se aproxima la VII Marcha Mundial por los Derechos de los Animales  en el país.

Se aproxima la VII Marcha Mundial por los Derechos de los Animales en el país.

Luego de los diversos avances para los cuales la movilización ha sido esencial, este domingo 5 de octubre de 2014, tu voz, nuestras voces, serán fundamentales para la concreción de acciones desde diversas instancias decisorias a nivel nacional.
martes, 30 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (660)/Comments (0)/ Article rating: 4.7
Comunicado Bancada Animalista lamenta el fallo que promulgó la Corte Constitucional

La bancada animalista del Concejo de Bogotá lamenta el fallo que promulgó la Corte Constitucional el pasado martes 2 de septiembre, que da vía libre a la realización de corridas de toros en la Plaza de la Santamaría y ordena al Distrito garantizar la realización de la misma protegiendo el “derecho a la libre expresión artística”.
miércoles, 03 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (550)/Comments (0)/ Article rating: 3.7
Regreso de corridas de toros en Bogotá, es una vergüenza nacional.

El Ejecutivo Nacional, La Bancada Verde del Congreso de la Republica y del Concejo de Bogotá, ante el fallo de la tutela a favor de la Corporación Taurina de Bogotá, para que se restituya de manera inmediata la plaza de La Santamaría, como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal, considera que es un retroceso a las acciones adelantadas para proteger a los animales
miércoles, 03 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (5363)/Comments (16)/ Article rating: 4.1
Ponencia positiva a Acuerdo de la Administración que evita la promoción  y destinación de recursos  a la actividad taurina

Ponencia positiva a Acuerdo de la Administración que evita la promoción y destinación de recursos a la actividad taurina

El concejal Hosman Martínez, coordinador ponente del Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Distrital, radicó ponencia positiva a Acuerdo que busca modificar el numeral que promueve actividades taurinas en la Plaza de Toros La Santamaría. El término “espectáculos deportivos, artísticos y culturales” reemplazaría el vocablo “taurinos”, y dejaría de fomentar la tauromaquia.
miércoles, 03 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (889)/Comments (1)/ Article rating: 4.3
Proposición de la bancada verde sobre autorización del gobierno nacional al Fracking

Esta semana el gobierno Nacional abrió la puerta al uso de fracking -práctica de extracción de petróleo y gas mediante fractura hidráulica de yacimientos no convencionales- en el proceso de licitación Ronda Colombia 2014 que conduce la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
martes, 02 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1673)/Comments (6)/ Article rating: 4.8
Jóvenes del Valle del Cauca, se pusieron la camiseta por el río Pance

Celebramos la iniciativa que tuvieron nuestros jóvenes en el departamento del Valle del Cauca, para limpiar de desechos las laderas del río Pance. Cerca de 500 bolsas de basura llenas de botellas de vidrio y plástico, ropa, zapatos, alambre y otros desechos se recogieron por voluntarios de 50 organizaciones- incluidos jóvenes del Partido Alianza Verde- que participaron de la jornada de limpieza del río este domingo.
lunes, 25 de agosto de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (341)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
martes, 12 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (404)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
BANCADA DE LA ALIANZA VERDE CONDENA DESASTRES AMBIENTALES Y HUMANITARIOS CAUSADOS POR LAS FARC

Solidaridad con territorios azotados por la violencia.

Los senadores por el Partido Alianza Verde condenaron la estrategia criminal de las Farc de derramar petróleo cerca de fuentes hídricas y atentar contra acueductos en los departamentos de Arauca, Meta y Putumayo. Según informes de prensa, en los últimos 60 días guerrilleros de las Farc han obligado a derramar 10.030 galones de crudo cerca a humedales y ríos como el Guamuez y el Putumayo, lo cual pone en riesgo el abastecimiento de agua potable para unos 30 mil habitantes de Puerto Asís.
lunes, 28 de julio de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (998)/Comments (8)/ Article rating: 5.0