Jóvenes del Valle del Cauca, se pusieron la camiseta por el río Pance

Celebramos la iniciativa que tuvieron nuestros jóvenes en el departamento del Valle del Cauca, para limpiar de desechos las laderas del río Pance. Cerca de 500 bolsas de basura llenas de botellas de vidrio y plástico, ropa, zapatos, alambre y otros desechos se recogieron por voluntarios de 50 organizaciones- incluidos jóvenes del Partido Alianza Verde- que participaron de la jornada de limpieza del río este domingo.
lunes, 25 de agosto de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (228)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
martes, 12 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (345)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
BANCADA DE LA ALIANZA VERDE CONDENA DESASTRES AMBIENTALES Y HUMANITARIOS CAUSADOS POR LAS FARC

Solidaridad con territorios azotados por la violencia.

Los senadores por el Partido Alianza Verde condenaron la estrategia criminal de las Farc de derramar petróleo cerca de fuentes hídricas y atentar contra acueductos en los departamentos de Arauca, Meta y Putumayo. Según informes de prensa, en los últimos 60 días guerrilleros de las Farc han obligado a derramar 10.030 galones de crudo cerca a humedales y ríos como el Guamuez y el Putumayo, lo cual pone en riesgo el abastecimiento de agua potable para unos 30 mil habitantes de Puerto Asís.
lunes, 28 de julio de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (855)/Comments (8)/ Article rating: 5.0
Colonia Santandereana hace plantón a Ecopetrol e instaura consulta popular para preservar sus fuentes hídricas.

La colonia de Puente Nacional Santander, integrada por ambientalistas, jóvenes, educadores y líderes de la región, alzaron su voz de protesta contra Ecopetrol. Bogotá fue el epicentro para que los Santandereanos le reclamaran a esta entidad sobre el denominado proyecto ‘Diluyente 120’ que se tiene previsto sea una realidad en la zona alta de Puente Nacional; en donde se instalaría una planta de rebombeo de un conocido diluyente llamado Nafta, que contiene químicos como el Benzeno, causante de cáncer en el ser humano.
sábado, 05 de julio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1783)/Comments (7)/ Article rating: 5.0
Gran audiencia pública sobre legalización y formalización de la pequeña y mediana minería

El Senador Jorge Londoño realizará el jueves 3 de Julio audiencia pública con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento de los acuerdos suscritos por el Gobierno Nacional y los representantes de los sectores sociales de las manifestaciones de pequeños y medianos mineros del país y verificar la política minera implementada por el Gobierno Nacional tendientes a la legalización y formalización de la pequeña y mediana minería de hecho.
miércoles, 02 de julio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (598)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Hoy es el día mundial  de la lucha contra la desertificación y la sequía.

Hoy es el día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía.

Zona Andina del país, una de las regiones más azotadas por la deforestación y la sequía

En Colombia debido a las condiciones topográficas, la forma como se han dado los procesos de ocupación del territorio, la cultura de producción y el consumo inherentes al modelo de desarrollo imperante, los procesos de degradación de los suelos continúan incrementándose. Factores como la erosión, compactación, salinización y contaminación dinamizan un proceso acelerado de desertificación que no parece tener fin en el país.
martes, 17 de junio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (715)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Partido Alianza Verde y su defensa del Medio Ambiente

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano, además es el día que celebramos el aniversario de la fundación del Partido, donde por varios años y bajo diferentes denominaciones hemos trabajado por la protección de la naturaleza y los animales, contamos con una Red Nacional Ambiental Animalista (RNAA) y diferentes grupos/nodos en todo el país.
jueves, 05 de junio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (942)/Comments (2)/ Article rating: 5.0
¿Quieres saber que piensan los candidatos a Presidente de la República de Colombia sobre Páramos y Minería?

Cuestionario presentado por Greenpeace ante las próximas elecciones.

Enviamos un cuestionario para conocer cuál es la visión de gobierno de los diferentes candidatos sobre nuestros páramos; ecosistemas de vital importancia para el desarrollo de nuestras comunidades.
viernes, 25 de abril de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (972)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
La redelimitación de Santurbán: un despropósito del gobierno Santos en contra del pueblo santandereano

ErwingRodriguez-Salah

Con respecto a Santurbán, el gobierno del presidente Santos lleva cuatro años burlándose de los santandereanos, y quiere reelegirse cuatro años más, contando con sus votos.La gran paradoja es que el Gobierno redelimitó lo que ya estaba delimitado por legislación, y el páramo de Santurbán no queda protegido en su totalidad.
martes, 08 de abril de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (540)/Comments (0)/ Article rating: No rating
CINCO DESAFÍOS URGENTES EN MATERIA AMBIENTAL

Los mapas de la violencia y la extracción minera están superpuestos porque el Estado entregó los recursos naturales de todos para enriquecer aún más a las grandes compañías mineras, tolerando el despojo de miles. Durante 6 años, entre 2004 y 2010, las mineras tuvieron deducciones de impuestos mayores a sus aportes en regalías, evadieron pagos de los mismos y expulsaron a miles de colombianos de sus territorios. Un país en paz no puede mantener este escenario lamentable.
martes, 25 de marzo de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1196)/Comments (5)/ Article rating: 5.0