Atascados en el medio

Por: John Sudarsky

viernes, 10 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (99)/Comments (3)/ Article rating: No rating
Para que nada cambie

La Comisión Primera del Senado acaba de aprobar en primer debate la reforma constitucional llamada “de Equilibrio de Poderes”. El poder que interesa analizar es el de la relación entre los Ciudadanos, donde reside la Soberanía, y los demás poderes: el componente de reforma electoral. En esta reforma la relación con los ciudadanos —que ellos sepan a quiénes están eligiendo y los puedan llamar a cuentas colectivamente—, se corta aún más que ahora al introducir las listas cerradas y bloqueadas para elegir congresistas.
viernes, 03 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (395)/Comments (0)/ Article rating: 4.0
La lista cerrada

Trata de resolver el problema de la gobernabilidad, pero no lo que anhelan los electores, que es saber quién los representa y a quién llamar a cuentas.

De la reforma electoral planteada por el Gobierno, la propuesta de mayor impacto es la de la eliminación del voto preferente, al cual se le atribuyen con justicia la agravación de la corrupción, el clientelismo y la reducción de los partidos a una fábrica de avales.
miércoles, 01 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (499)/Comments (2)/ Article rating: 5.0
SENADOR CAMILO ROMERO INVITA A SENADOR JOHN SUDARSKY A SUMARSE A LA CAMPAÑA DE PEÑALOSA PRESIDENTE

El Senador Camilo Romero invitó a su colega, el senador John Sudarsky, a fortalecer la Alianza Verde, a aportar programáticamente y a sumarse a la campaña de Enrique Peñalosa presidente.
viernes, 02 de mayo de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1206)/Comments (5)/ Article rating: 5.0
Categories: Nacionales
lunes, 03 de marzo de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1416)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
martes, 25 de febrero de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (2080)/Comments (2)/ Article rating: 5.0
Categories: Videos
Este 9 de marzo, reclama el tarjetón verde y elige quién nos representará como candidato a la Presidencia de Colombia.

Este 9 de marzo, día de las elecciones de Cámara y Senado de la República, todos los colombianos, tendrán la opción de votar por alguno de nuestros tres precandidatos presidenciales; Camilo Romero, John Sudarsky o Enrique Peñalosa, a través de la Consulta Verde, para decidir quién nos representará como candidato único por nuestra colectividad, en las elecciones a la Presidencia de la República.
viernes, 14 de febrero de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (7015)/Comments (23)/ Article rating: 3.7
Categories: Comunicados
Antanas Mockus sería la fórmula vicepresidencial de John Sudarsky por la Alianza Verde

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, anunció que apoyará a John Sudarsky, en caso de que gane la consulta del 9 de marzo en la que se elegirá al candidato presidencial por la Alianza Verde, y señaló que no apoya a Enrique Peñalosa porque “hay varias cosas que lo alejan de él”.
miércoles, 12 de febrero de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (3952)/Comments (14)/ Article rating: 4.0
Carta de Antanas Mockus

Queridas Claudia López, Angela María Robledo y apreciado John Sudarsky: bienvenidos los tres a este ejercicio de pensar con el deseo.

Claudia tuvo a bien dirigirnos el jueves pasado una carta pública en la cual nos propone, a cuatro personas, que abandonemos nuestros intereses y proyectos actuales para integrar una lista fuerte al Senado. Si tal lista pudiera elegir una veintena de congresistas, hombres y mujeres excepcionales, se convertiría en la Lista decisiva (así con mayúscula) y podría aportar desde ya mucho a la paz.
viernes, 15 de noviembre de 2013/Author: AlianzaVerde/Number of views (5448)/Comments (25)/ Article rating: 4.4
jueves, 31 de octubre de 2013/Author: AlianzaVerde/Number of views (1031)/Comments (0)/ Article rating: 5.0