Mañana 16 de Septiembre debate #NOMASBATIDAS

Demostraré que los jóvenes más vulnerables son los que van a la guerra, H.C. Antonio Sanguino

lunes, 15 de septiembre de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (514)/Comments (3)/ Article rating: 4.0
POR FALTA DE MANTENIMIENTO Y CAPACITACIÓN, BOGOTÁ SIGUE BOTANDO A LA BASURA SUS RECURSOS

(Sep 10 de 2014) Varias irregularidades en dos contratos con las empresas Navitrans y Daewwo que le ocasionan al Distrito pérdidas diarias por más de 26 millones de pesos. Lo que demuestra una vez “la improvisación que rodeó la implementación del modelo de recolección de basuras del Alcalde”, denuncio el Concejal Antonio Sanguino.
miércoles, 10 de septiembre de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (202)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Lección de Infamia de las FARC

por Antonio Sanguino

lunes, 08 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (633)/Comments (0)/ Article rating: 4.3
Concejales de Bogotá contra el reclutamiento forzado

Le pidieron al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que haga cumplir la ley en su entidad porque se siguen cometiendo batidas ilegales.

En una carta abierta, dirigida al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, cinco concejales del Distrito denunciaron que en la capital se siguen realizando batidas ilegales de jóvenes, para que presenten el servicio militar. Por eso le pidieron al jefe de la cartera de Defensa que cumpla la legislación de la Corte Constitucional que prohibió esta retención y reconoce la objeción de conciencia como derecho fundamental en algunos casos.
jueves, 04 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (508)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Advertencia de la Procuraduría por Terminal del Norte.

Concejal Antonio Sanguino cuestiona gestión de la administración.

Han pasado dos años desde que la ciudad contrató el proyecto para la primera fase de la Terminal de Pasajeros del Norte, y en el lugar donde debería estar operando lo único que se ve es un lote lleno de maleza. La administración ha justificado los retrasos en la falta de diseños y permisos de redes de electricidad, acueducto y alcantarillado, pese a que estos estudios debieron estar listos en noviembre de 2012. Han sido tantos los tropiezos, que la Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Función Pública envió un oficio al Distrito en el que le recomienda tomar cartas en el asunto.
jueves, 04 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (81)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
lunes, 25 de agosto de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (293)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
 Las audacias de La Habana

por: Antonio Sanguino

Un derroche de audacia. Y de iniciativa política. Eso fue lo que presenciamos esta semana en La Habana. Las partes, Gobierno y FARC, sorprendieron gratamente a quienes queremos la firma de un acuerdo de paz, con una avalancha de acontecimientos que no dejan dudas de la solidez y avances de las conversaciones. En una sola semana se produjeron los encuentros cara a cara de los delegados guerrilleros con el primer grupo de víctimas y con una delegación de la cúpula militar. Y al mismo tiempo se instaló la denominada Comisión Histórica del Conflicto, acordada también por las partes. Ha sido tal el impacto de estos hechos que los opositores al proceso de paz se muestran perplejos y sin capacidad de reacción.
lunes, 25 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (66)/Comments (0)/ Article rating: No rating
La cacería de jóvenes en Bogotá

Casi nadie recuerda el polémico comercial de campaña del Presidente Santos. No me refiero al de “Doña Mechas” en el que invitaba a votar por “Juanpa”. Está tan presente en la memoria presidencial que su protagonista terminó invitada a la ceremonia de posesión. El que está en el olvido es aquel en el que el Presidente le preguntaba a un grupo de padres y madres de familia si estaban dispuestos a enviar a sus hijos a la guerra y estos respondían con un NO rotundo. Fue en ese contexto en el que Santos prometió la eliminación del Servicio Militar Obligatorio como parte del posconflicto.
lunes, 18 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1194)/Comments (2)/ Article rating: 4.5
"Santos II tiene como paradójico espejo el Santos I que ya conocimos.”

¿Qué de nuevo trae el segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos? Esa es la especulación de moda por estos días. Su discurso de posesión vino cargado de mensajes optimistas y de propósitos, de entrada, incuestionables. Porque convocarnos a construir un país en paz, reducir desigualdades e inequidades y acoger la educación como nuestra prioridad en la agenda pública es una invitación difícil de rechazar. Pero gobernar es el arte de convertir los grandes propósitos en acciones en el territorio y para ello se requieren políticas públicas y equipo de gobierno. Y esos detalles, que son “el diablo” del asunto, están por verse. Y estas invitaciones al futuro del Santos II tiene como paradójico espejo el Santos I que ya conocimos.
lunes, 11 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (291)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
La oportunidad de las Víctimas

"Los civiles no combatientes son quienes deben tener un lugar prioritario en la mesa."

No será fácil. Reunir todas las víctimas de un largo, degradado y complejo conflicto como el colombiano en una sola voz es una tarea titánica. Parecería imposible congregar todos los dolores y establecer unos mínimos estándares en materia de derechos a la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición. Pero es ese el desafío más importante de La Paz colombiana. Son las víctimas y sus derechos los moduladores de los Acuerdos de Paz por firmar con las FARC y el ELN. Porque de La Paz hecha en los noventa con las guerrillas ya tenemos la experiencia de su tránsito a la vida política y la aplicación de marcos jurídicos para facilitarlo. Mientras que no tenemos antecedentes del lugar de las víctimas en un proceso de paz.
lunes, 04 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (304)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
12345678 Last