Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Noticias

Preguntas sobre la jornada única

Preguntas sobre la jornada única

"Está bien que el gobierno asuma la educación como un instrumento de ascenso social."

"Está bien que el gobierno asuma la educación como un instrumento de ascenso social."
lunes, 27 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (100)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
lunes, 20 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (129)/Comments (0)/ Article rating: No rating
 El Metro de Bogotá : ¿Quimera o realidad?

El Metro de Bogotá : ¿Quimera o realidad?

"La pregunta obligada es de donde saldrán los recursos faltantes."

Hemos conocido la ingeniería de detalle de la primera línea del Metro para Bogotá. Cerca de 27 kilómetros/carril, 27 estaciones y un recorrido en especie de herradura que arranca en El Tintal en Kennedy hacia el Occidente y llega a la calle 127 a la altura de la Carrera 11 al Nororiente. Una línea que se extendería hasta Engativá al noroccidente. Según el estudio, será totalmente subterráneo, eléctrico y de 40 vagones. Se calcula que transportará 80 mil pasajeros hora/sentido, es decir, 900 mil diarios. Y sin los sobrecostos acostumbrados en este tipo de megaobras, su costo se estima entre 10 y 15 billones de pesos.
martes, 14 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (150)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Directores Nacionales de la Alianza Verde pasan revista a los alcaldes y concejales avalados por el Partido

Directores Nacionales de la Alianza Verde pasan revista a los alcaldes y concejales avalados por el Partido

Antonio Sanguino y Luis Carlos Avellaneda visitarán a Dionisio Vélez en su despacho

De acuerdo con la Ley, la responsabilidad de los candidatos avalados por los distintos partidos y movimientos políticos no termina con las elecciones. Durante el ejercicio de sus funciones, quienes resulten elegidos alcaldes y gobernadores deberán cumplir no sólo el programa de gobierno que pusieron a consideración de los ciudadanos sino -además - las directrices programáticas de las colectividades que los avalaron.
miércoles, 08 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (378)/Comments (3)/ Article rating: 5.0
La Crisis del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá SITP

La Crisis del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá SITP

"Hay que salvar el SITP."

No es una afirmación apocalíptica. Ni tremendista. Pero existen serios indicios de que el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá puede entrar en una irreversible crisis. Y ello significaría que la Capital se quedaría sin como garantizar el derecho a la movilidad de sus ciudadanos. Porque las cifras conocidas por estos días indican que si colapsa financieramente el componente zonal del SITP o los conocidos “buses azules”, que representa el 56.2% del transporte público de la ciudad, se llevaría por delante la sostenibilidad de Transmilenio o el denominado “componente troncal” del sistema.
lunes, 06 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (489)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
 Crisis del SITP ¿A dónde vamos a parar?

Crisis del SITP ¿A dónde vamos a parar?

Antonio Sanguino

Tras revisar el estado de implementación del Sistema Integrado de Transporte –Componente Zonal- y presentar sus observaciones en debate de control político en el Concejo de Bogotá, el H.C. Sanguino concluyó diciendo que el SITP se encuentra en riesgo en tanto la implementación del Componente Zonal (conocido como transporte urbano) presenta serias dificultades en la ampliación de su demanda, la fragilidad económica de los operadores, problemas en la accesibilidad y calidad del servicio.
jueves, 02 de octubre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (453)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Una polarización dañina : Antonio Sanguino

Una polarización dañina : Antonio Sanguino

"Se está confundiendo el sano debate democrático con una vendetta y cuentas de cobro."

Un daño enorme se le está haciendo a Bogotá. La polarización ciega que hace presencia en el debate público de la Capital es francamente perjudicial. Y el enfrentamiento irracional entre el Alcalde Gustavo Petro y sectores mayoritarios en el Concejo Distrital es el mejor ejemplo de ello. No se trata de invocar un unanimismo hirsuto o una “armonía política” tan inconveniente como imposible entre los poderes públicos de la ciudad. Pero se está confundiendo el sano debate democrático y la aplicación del principio de separación de poderes o el necesario y legal ejercicio del control político del Concejo hacia la administración, con una vendetta de ataques y cuentas de cobro que estalla en mil pedazos lo que podría ser una agenda normativa común que favorezca el interés público de los bogotanos.
lunes, 29 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (231)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Reclutamiento ilegal en Bogotá : Antonio Sanguino

Reclutamiento ilegal en Bogotá : Antonio Sanguino

Cómo el ejército continúa violando flagrantemente la Ley, aunque lo niegue.

Para quienes adquirieron la mayoría de edad antes de 1993 las denominadas “batidas” eran tan miedosas como habituales. Pero las imágenes de camiones y piquetes de soldados del Ejército Nacional correteando y capturando muchachos en calles y esquinas de ciudades y pueblos para que presten su servicio militar obligatorio han vuelto. El portal de Transmilenio del 20 de Julio en la Localidad San Cristóbal al sur oriente de Bogotá, o las calles del Barrio El Amparo de la Localidad Kennedy al Occidente, o el centro comercial Centro Mayor al sur, han sido escenario en los últimos meses de esta práctica anacrónica e ilegal realizada por uniformados de nuestras fuerzas armadas. Y como en Bogotá, ello ha ocurrido también en zonas populares de otras ciudades del país.
lunes, 22 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (452)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Mañana 16 de Septiembre debate #NOMASBATIDAS

Mañana 16 de Septiembre debate #NOMASBATIDAS

Demostraré que los jóvenes más vulnerables son los que van a la guerra, H.C. Antonio Sanguino

lunes, 15 de septiembre de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (681)/Comments (3)/ Article rating: 4.0
POR FALTA DE MANTENIMIENTO Y CAPACITACIÓN, BOGOTÁ SIGUE BOTANDO A LA BASURA SUS RECURSOS

POR FALTA DE MANTENIMIENTO Y CAPACITACIÓN, BOGOTÁ SIGUE BOTANDO A LA BASURA SUS RECURSOS

(Sep 10 de 2014) Varias irregularidades en dos contratos con las empresas Navitrans y Daewwo que le ocasionan al Distrito pérdidas diarias por más de 26 millones de pesos. Lo que demuestra una vez “la improvisación que rodeó la implementación del modelo de recolección de basuras del Alcalde”, denuncio el Concejal Antonio Sanguino.
miércoles, 10 de septiembre de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (262)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
RSS
12345678 Last