Exigimos al Gobierno proteger y facilitar el IV Encuentro de Zonas de Reserva Campesina

Los congresistas Ángela Robledo, Alirio Uribe e Iván Cepeda solicitaron hoy al Gobierno Nacional y a las autoridades Departamentales de Norte de Santander y a la Alcaldía de Tibú, atender las denuncias y tomar las medidas pertinentes frente a la realización del IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina a realizarse en Tibú del 18 al 21 de septiembre, convocado por la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC) y la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMT) y que espera reunir unos 7 mil campesinos de todo el país.
lunes, 15 de septiembre de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (213)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Urge al Presidente Santos convocar al Consejo Nacional de Paz: Comisión de Paz de la Cámara

La Comisión de Paz de la Cámara de Representantes en apoyo al Comité de Impulso al Consejo Nacional de Paz, envió hoy una comunicación al Presidente Juan Manuel Santos y al Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, para solicitarles nuevamente se convoque de manera oficial al Consejo Nacional de Paz que reúne distintas iniciativas de la sociedad civil encaminadas a crear las condiciones para hacer realidad el que el país cuente con una política de Estado para la paz de Colombia.
miércoles, 10 de septiembre de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (277)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Ángela Robledo felicita a ganadoras de Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia versión 2014

La representante a la Cámara y Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela Robledo, felicitó hoy a las mujeres líderes que en representación de sus organizaciones fueron exaltadas por su trabajo en defensa de los derechos y la paz con el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, convocado por Diakonia y la Embajada de Suecia.
martes, 09 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (280)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Cada día mueren 2 niños de hambre en La Guajira mientras el Departamento recibe 1.500 millones de pesos diarios

La Guajira es uno de los departamentos donde la pobreza campea impunemente frente al esplendor de sus bellos paisajes: 70% de la población vive en pobreza y 1 de cada 3 guajiros sobrevive a la indigencia. En algunos municipios del Departamento los indicadores de necesidades básicas insatisfechas (NBI) son casi del 100%. Según el DANE la cobertura de alcantarillado no alcanza ni siquiera al 8%; el 90% no cuenta con agua potable; el analfabetismo en la región es el más alto del país: 60% en la población rural y 13 veces mayor que en Bogotá.
miércoles, 03 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (652)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Mañana Debate: cada día mueren 2 niños por desnutrición en la Guajira

En desarrollo de la proposición No. 1 del 30 de julio 2014, los Representantes a la Cámara Ángela Robledo y Germán Carlosama realizarán este miércoles el debate de control político sobre “la crisis humanitaria, la falta de agua potable y saneamiento básico en la Guajira, que afecta a la comunidad indígena Wayuu”, y más especialmente a los niños y niñas de la región. “Cada día mueren dos niños por desnutrición en la Guajira. ¿A dónde van a parar los $ 1.100 millones que recibe el Departamento diariamente?”, denunció la Representante Ángela Robledo.
martes, 02 de septiembre de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (343)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
No ahorraremos esfuerzos para que se llegue al fin del conflicto: Ángela Robledo

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Ángela Robledo que hace parte nuevamente de la Comisión de Paz del Congreso, dijo hoy que seguirá empeñada en apoyar el proceso de diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc, tal y como lo venía haciendo en la legislatura pasada y que “no ahorraremos esfuerzos para se que se llegue al fin del conflicto”.
lunes, 25 de agosto de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (272)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Congreso respalda reivindicaciones laborales de artistas

El Congreso de la República, liderado por los congresistas Ángela Robledo (Partido Alianza Verde), Alirio Uribe, Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático Alternativo) y Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), decidió apoyar de manera contundente las reivindicaciones laborales de los actores colombianos agremiados recientemente en la Asociación Colombiana de Actores (ACA) con la vinculación de cerca de mil integrantes.
martes, 19 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (864)/Comments (1)/ Article rating: 3.4
Representante Ángela María Robledo advierte que el uso y la compra de pistolas taser por parte de la Policía, sería ilegal.

Así lo hizo saber la Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, durante la plenaria que se lleva a cabo a esta hora en el Congreso de la República.
miércoles, 13 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (783)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
No al reencauche de la fallida reforma educativa

Por: Ángela María Robledo

Parece mentira, pero todo indica que el gobierno del presidente Santos va a reencauchar la fallida reforma a la educación, presentada en el año 2011. Parece mentira, porque no hay derecho a tanta indiferencia con el futuro de millones de estudiantes en Colombia, quienes llevan ya varios años reclamando sus derechos a punta de protestas y propuestas.
martes, 12 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (749)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Colombia: ¿entre la guerra y la paz?

Ponencia de Angela Robledo en Manizales

lunes, 04 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (394)/Comments (1)/ Article rating: 5.0