No ahorraremos esfuerzos para que se llegue al fin del conflicto: Ángela Robledo

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Ángela Robledo que hace parte nuevamente de la Comisión de Paz del Congreso, dijo hoy que seguirá empeñada en apoyar el proceso de diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc, tal y como lo venía haciendo en la legislatura pasada y que “no ahorraremos esfuerzos para se que se llegue al fin del conflicto”.
lunes, 25 de agosto de 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (225)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Congreso respalda reivindicaciones laborales de artistas

El Congreso de la República, liderado por los congresistas Ángela Robledo (Partido Alianza Verde), Alirio Uribe, Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático Alternativo) y Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), decidió apoyar de manera contundente las reivindicaciones laborales de los actores colombianos agremiados recientemente en la Asociación Colombiana de Actores (ACA) con la vinculación de cerca de mil integrantes.
martes, 19 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (802)/Comments (1)/ Article rating: 3.4
Representante Ángela María Robledo advierte que el uso y la compra de pistolas taser por parte de la Policía, sería ilegal.

Así lo hizo saber la Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, durante la plenaria que se lleva a cabo a esta hora en el Congreso de la República.
miércoles, 13 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (724)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
No al reencauche de la fallida reforma educativa

Por: Ángela María Robledo

Parece mentira, pero todo indica que el gobierno del presidente Santos va a reencauchar la fallida reforma a la educación, presentada en el año 2011. Parece mentira, porque no hay derecho a tanta indiferencia con el futuro de millones de estudiantes en Colombia, quienes llevan ya varios años reclamando sus derechos a punta de protestas y propuestas.
martes, 12 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (697)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Colombia: ¿entre la guerra y la paz?

Ponencia de Angela Robledo en Manizales

lunes, 04 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (356)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
“La contratación de un abusador sexual es una afrenta a las mujeres colombianas”: Ángela Robledo

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Ángela Robledo, dijo que es indignante que se contraten jugadores con denuncias sobre violencia sexual como Braulio Nóbrega y Marco Lazcano y pidió que el Ministerio de Trabajo revise las visas de estos jugadores. “Es intolerable para las mujeres víctimas de violencia sexual que estos personajes no tengan una sanción penal y social por delitos tan deplorables y que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres”.
viernes, 01 de agosto de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1033)/Comments (0)/ Article rating: 2.8
Angela Robledo exige un responsable para el “inoperante” sistema de justicia juvenil

La representante a la Cámara, Ángela Robledo quien ha venido insistiendo en la garantía de derechos para los jóvenes en conflicto con la ley y que permanentemente ha puesto en la agenda pública la problemática de los “chicos malos”, sigue insistiendo en la inoperancia del sistema y la necesidad de un ente que lo dirija y pueda responder ante los compromisos de la Ley de Infancia y Adolescencia, 1098 de 2006, y las normas internacionales que protegen a los menores de edad.
miércoles, 16 de julio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (504)/Comments (0)/ Article rating: 4.0
A sanción presidencial proyecto de ley que busca justicia para víctimas de violencia sexual

Ángela Maria Robledo

El proyecto de Ley 244/2013 Senado y 037/12 Cámara, que busca garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual, autoría de los representantes Ángela Robledo e Iván Cepeda, será a partir de este miércoles 18 de junio, ley de la República.
viernes, 20 de junio de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (596)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Los pecados capitales del sistema de salud

Para nadie es un secreto que en Colombia tenemos uno de los peores sistemas de salud del mundo entero. Si no es de los más malos, como mínimo es de los más macabros y vergonzosos. O si no pregúntense por qué en Colombia tanta gente se muere esperando una cita médica o reclamando sus derechos en la entrada de los hospitales. O explíquenme por qué anualmente en este país pierden la vida más niños indígenas que en Somalia, por culpa de la desnutrición y la desidia del Estado como ocurre en regiones como Nariño, Cauca, Meta, Guajira, Putumayo o Casanare. Pero aquí nadie asume responsabilidades. Mucho menos si se trata de un ministro o del propio presidente, que en cualquier país civilizado ya estarían fuera de sus cargos. Porque no hay excusa para tanta negligencia, porque no hay derecho a estar pagando los precios de los medicamentos más caros del mundo, lo cual ha convertido al sistema de salud colombiano en una verdadera máquina de muerte, que se ensaña especialmente contra las y los colombianos más pobres y excluidos.
miércoles, 14 de mayo de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (611)/Comments (2)/ Article rating: 5.0
Aprobado en último debate proyecto contra impunidad en casos de violencia sexual

El proyecto de Ley 244/2013 Senado y 037/12 Cámara, aprobado por la Plenaria del Senado y que pasará a sanción presidencial, busca garantizar el acceso efectivo a la justicia de las mujeres víctimas de violencia sexual, especialmente en el contexto del conflicto armado. La iniciativa aprobada incluye una adición al Código Penal que amplía el concepto de violencia, permite declarar la violencia sexual como crimen de lesa humanidad cuando se cumplan los requisitos contemplados en la legislación internacional, y obliga al Estado a dar protección a la víctima, incluso si no ha interpuesto la denuncia.
jueves, 08 de mayo de 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (618)/Comments (0)/ Article rating: 3.3